Maestría en Gerencia de Mercadotecnia Estratégica

Profesionales que posean titulo a nivel de grado o pensum cerrado, formados dentro de las ciencias sociales o áreas afines a la temática de la Administradores de Empresas, Zootecnistas, Agrónomos y otros que se dediquen a la docencia e impartan cursos relacionados con el tema o se desempeñen en la planificación, ejecución y dirección estratégica en mercadotecnia.

EI entorno empresarial cada vez es más cambiante, así como la incidencia competitiva, además del emprendimiento que ha generado mayores posicionamientos. La mercadotecnia estratégica juega un papel preponderante para ofrecer mayor y mejores oportunidades de posicionamiento dentro del mercado. Por lo que, a través de la Maestría en Gerencia de Mercadotecnia Estratégica, se especializará a los profesionales en dicha área y que puedan tener una visión amplia del mercado y su integración con la cultura y estrategias generales de una organización o empresa.

Matrícula anual: Q. 1,031.00

Cuota trimestral: Q. 3000.00

(3 Trimestres al año)

Más Información al Tel.: 7922-7908

Líneas de investigación:

Los ámbitos para desarrollar las líneas de investigación son: el consumidor, productividad y competitividad, tecnologías de la información y comunicación, mercado local y global.

Las líneas son:

    • Comportamiento del consumidor.
    • Ventas.
    • Emprendimiento e innovación.
    • Nuevas tecnologías en marketing.
    • Marketing mix local e internacional.
    • Inteligencia e investigación de mercados.

Objetivos

General:

    Formar gerentes en Mercadotecnia Estratégica, con competencias que le permitan incidir en la creación, distribución y posicionamiento de nuevos conceptos de productos, para desarrollar la economía regional y nacional.

    Específicos:

          • Potenciar las capacidades cognitivas de los maestrantes en artes en el área de mercadotecnia estratégica, para lograr dominio en los diversos fundamentos teóricos que conforman el programa de estudios.

         

          • Promover el crecimiento económico de la región, a través de la consolidación y apertura de nuevos mercados, aportando procesos de innovación en los productos generados.

         

          • Fomentar la capacidad de investigación de los gerentes en Mercadotecnia Estratégica, para contribuir a la solución de los problemas de mercado, incentivando el espíritu de investigación, y promoviendo el planteamiento de objetos de estudio Innovadores.

        Pensum de estudios

         

        No. Área de Formación Curso  Créditos
        Formación General

        1. Marketing en el Entorno Económico

        2. Análisis del Comportamiento del consumidor

        3. Innovación y Emprendimiento Empresarial.

        4. Comercio y Marketing Electrónico

        5. Comercio Internacional

        6. Inteligencia de Mercados.

        3

        3

        3

        3

        3

        4

         

         

        Especialización

        7. Plan de Marketing

        8. Estrategia de Desarrollo de Productos

        9. Estrategia de Precios y Rentabilidad

        10. Estrategia de Distribución y Logística

        11. Estrategia de Comunicación de mercadotecnia

        4

        3

        3

        3

        3

        Investigación

        12. Estadística aplicada a la Gestión de Marketing.

        13. Investigación de Mercados.

        14. Seminario de Integración profesional

        4

        4

        4

        TOTAL

         14 CURSOS

        47