Proceso para estudiantes  pendientes de exámenes generales

Debes realizar los siguientes pasos:

Paso #1

(Solicitud de certificación  de cursos y cierre de pensum para expediente)

Asunto: Inscripción con matrícula consolidada

-Registro académico, nombre completo, número de télefono, programa de maestría o  doctorado y sede.

-Llenar con sus datos y firmar la siguiente solicitud    Descargar Formulario Solicitud

-Adjunta la solicitud llenada anteriormente,  orden de pago y boleta de pago, los archivos debes escanearlos y enviarlos en un  documento en pdf.

NOTAS:

-Para que tu trámite proceda debes estar solvente y con tu expediente completo.

-Si no has enviado el escáner de tus boletas puedes enviarlo al mismo correo antes  de solicitar la certificación.

-Abajo se muestra como debes enviar el escáner de las boletas.

-Debes enviar escaner en pdf, no se aceptará en otro formato.

  • Si fuiste al banco debes realizar un escáner y enviarlo en archivo pdf como se te muestra en la imagen; si la  cancelaste en banca virtual debes  descargar el archivo y enviarlo. (Una  boleta de Q. 20.00 por cada documento)

Espera la respuesta a tu correo. Por favor no envíes más de un correo, se contestará de acuerdo al orden de  entrada y en días hábiles.

  • Cuando te den respuesta, debes esperar 5 días hábiles para poder realizar el siguiente paso.

Paso #2 (Inscripción para exámenes  generales)

  1. Debes entrar a https://registro.usac.edu.gt/inscripcion_peg/, ingresa tu Registro Académico y PIN.

2. Podrás ver tus datos generales y las carreras con cierre registrado, le das click en  consultar.

3. Para realizar la inscripción, selecciona el botón “Inscribir”

4. Aparecerá un saldo pendiente correspondiente a Matrícula Consolidada, tienes que dar click en “Acepto”, luego el sistema generará la orden de pago, puedes realizar el pago en cualquier Agencia BANRURAL, G&T o BANTRAB.

5. Después de realizar el pago, ingresa nuevamente y realiza los numerales del 1  al 3 del paso #2 (inscripción para exámenes generales) como se te indicó  anteriormente, da click en “Ver constancia” e imprímela o guarda el archivo PDF.

6. Para verificar  que  realizaste  correctamente  el  proceso  de  inscripción  con Matrícula  Consolidada, debes escanear el código QR que aparece en tu constancia.

Paso #3 (SOLVENCIA GENERAL)

1.Debes ingresar al link  https://siif.usac.edu.gt/pagousac/faces/menu/sgi_inicio.jsp

2.Ingresa el usuario (registro académico) y la contraseña (Pin)

  1. Selecciona la pestaña “Orden de pago”
  1. Selecciona el programa de Maestría y dale clic a “Ver los pagos disponibles ”

5. Vete a “Matrícula consolidada ”

  1. Descarga tu solvencia general.

Paso #4 (Constancia de expediente  estudiantil completo)

NOTA: Este trámite es directamente con archivo estudiantil

 

 

  • Debes solicitarla al correo en la imagen adjunta.

 

  • Indica tu registro  académico,  nombre completo, programa y Centro  Universitario.