En este paso llenamos cada uno de los campos con los siguientes datos. En Año colocar el AÑO ACTUAL en semestre se coloca el numero 1 si se esta en el primer semestre de lo contrario colocar 2. “Nota* el año esta dividido en dos semestres 1(Febrero a Junio) y 2(Julio a Noviembre)”Debe de Ingresar a la plataforma de control académico en el siguiente enlace Control Académico (usac.edu.gt) llenar los campos. En el nombre de usuario es su número de Carné y en contraseña colocar la que le fue proporcionada por control académico.

Una vez dentro del portal seleccione en el menú superior el apartado de ASIGNACIONES y luego el submenú ASIGNACIÓN DE CURSOS como se muestra en la imagenEn este paso llenamos cada uno de los campos con los siguientes datos. En Año colocar el AÑO QUE RECIBIO EL CURSO en semestre se coloca el numero 1 si recibió el curso en el primer semestre de lo contrario colocar 2. Nota* el año esta dividido en dos semestres 1(Febrero a Junio) y 2(Julio a Noviembre)” y en el Periodo colocar primera ó segunda recuperación según sea su caso. Luego presione el botón de BUSCAR.

Al realizar el paso anterior se nos mostrará un listado con los cursos disponibles y seleccionamos los cursos que deseamos asignarnos para recuperación, presionando en el botón Asignar.

Una vez asignado sus cursos se habilitará el botón para poder descargar su boleta de pago. Para descargar su boleta de pago presionar el botón verde que dice Orden de Pago

El paso Anterior le generará una orden de pago similar a la imagen de abajo. Las ordenes de pago se puede pagar en BANRURAL, BANCO G&T Ó BANTRAB