Procedimiento para solicitud de certificaciones
Recepción de solicitudes del 01 febrero al 31 de octubre del año en curso
Nota importante: Lo primero que debes hacer es el pago de la certificación, constancia o cierre de pensum (una boleta de Q. 20.00 por documento solicitado)
Pasos para generar orden de pago Estudiantes inscritos con cierre de pensum :
Si te inscribiste con cierre de pensum envía un correo a tesoreriadepcunsurori@gmail.com , indicando:
Asunto: Boleta para certificación
- Nombre completo
- Registro académico
- Número de DPI
- Programa de maestría o doctorado que cursas
- Cuantas certificaciones necesitas
Se enviará la orden de pago para que la canceles, los correos se contestarán en orden de entrada y en días y horarios establecidos.
Pasos para generar orden de pago Estudiantes inscritos con fotostática de título
Si tu inscripción fue con fotostática de título debes seguir los siguientes pasos:
- Ingresar a https://registro.usac.edu.gt/index.php?posg=1
- Paso 1: Recuperar pin (se solicitará tu registro académico y fecha de nacimiento)
- Paso 2: Generar orden de pago (tu usuario es el registro académico y tu contraseña es el pin que recuperaste en el paso 1)
- Debes ingresar a orden de pago, seleccionar el programa que estas cursando, luego maestría y especialidades y se desglosarán los pagos que puedes realizar.
- Debes generar orden de pago correspondiente a certificación o constancia de cursos Q. 20.00 (Una boleta por cada documento solicitado)
Luego de realizar el pago:
- Envía un correo a tesoreriadepcunsurori@gmail.com indicando:
–Asunto: Solicitud de certificación
-Registro académico, nombre completo, número de télefono, programa de maestría o doctorado y sede.
-Llenar con sus datos y firmar la siguiente solicitud Descargar Formulario Solicitud
–Adjunta la solicitud llenada anteriormente, orden de pago y boleta de pago, los archivos debes escanearlos y enviarlos en un documento en pdf. (En la siguiente imagen se muestra como debes enviar el escáner)
NOTA: Para que tu trámite proceda debes estar solvente y con tu papelería completa.
- Sí fuiste al banco debes realizar un escáner y enviarlo en archivo pdf, como se muestra en la siguiente imagen; si la cancelaste en banca virtual debes descargar el archivo y enviar ese pdf. (Una boleta de Q. 20.00 por cada documento)
- Espera la respuesta a tu correo. Por favor no envíes más de un correo, se contestará en el orden de entrada y en días hábiles.
- Luego de la respuesta espera 5 días hábiles y consulta al correo: departamento.postgradocunsurori@gmail.com para verificar si tu documento ya esta listo para pasar por el.