Procedimiento para solicitud  de certificaciones

 Recepción de solicitudes del 01 febrero al 31 de octubre del año en curso

Nota importante: Lo primero que debes hacer es el pago de la  certificación, constancia o cierre de pensum (una boleta de Q. 20.00 por  documento solicitado)

       Pasos para generar orden de pago Estudiantes inscritos con cierre de pensum :

Si te inscribiste con cierre de pensum envía un correo a  tesoreriadepcunsurori@gmail.com , indicando:

Asunto: Boleta para certificación

  • Nombre completo
  • Registro académico
  • Número de DPI
  • Programa de maestría o doctorado que cursas
  • Cuantas certificaciones necesitas

Se enviará la orden de pago para que la canceles, los correos se contestarán en orden de entrada y en días y horarios establecidos.

       Pasos para generar orden de pago Estudiantes inscritos con fotostática de título

Si tu inscripción fue con fotostática de título debes seguir los siguientes  pasos:

  • Ingresar a https://registro.usac.edu.gt/index.php?posg=1
  • Paso 1: Recuperar pin (se solicitará tu registro académico y fecha de nacimiento)
  • Paso 2: Generar orden de pago (tu usuario es el registro académico y tu contraseña es el pin que recuperaste en el paso 1)
  • Debes ingresar a orden de pago, seleccionar el programa que estas cursando, luego maestría y especialidades y se desglosarán los pagos que puedes realizar.
  • Debes generar orden de pago correspondiente a certificación o constancia de cursos Q. 20.00 (Una boleta por cada documento solicitado)

      Luego de realizar el pago:

Asunto:  Solicitud de certificación

-Registro académico, nombre completo, número de télefono, programa de maestría  o doctorado y sede.

-Llenar con sus datos y firmar la siguiente solicitud    Descargar Formulario Solicitud

Adjunta la solicitud llenada anteriormente,  orden de pago y boleta de pago, los archivos debes escanearlos y enviarlos en un  documento en pdf. (En la siguiente imagen se muestra como debes enviar el  escáner)

NOTA: Para que tu trámite proceda debes estar solvente y con tu papelería  completa.

  • Sí fuiste al banco debes realizar un escáner y enviarlo en archivo pdf, como se muestra en la siguiente  imagen; si la cancelaste en  banca virtual debes descargar el  archivo y enviar ese pdf. (Una  boleta de Q. 20.00 por cada  documento)

 

  • Espera la respuesta a tu correo. Por favor no envíes más de un correo, se contestará en el orden  de entrada y en días hábiles.

  • Luego de la respuesta espera 5 días hábiles y consulta al correo:                     departamento.postgradocunsurori@gmail.com para verificar si tu documento ya esta listo para pasar por el.